Planes de Pago y Asistencia Financiera

Por favor díganos si no puede pagar su factura en su totalidad. Podemos ayudar - con planes de pago sin interés e información sobre asistencia financiera. Usted podría calificar para solicitar ayuda en programas patrocinados por el gobierno. Llame a servicio al Cliente al 919-620-4555 (localmente) o al 1-800-782-6945 (llamada gratuita). El horario es de 8:00 am a 5:00 pm los lunes, martes, miércoles y viernes, y de 8:00 am a 4:00 pm los jueves.

Planes de pago

El sistema de salud de la universidad Duke (DUHS) ofrece planes de pago sin intereses hasta por seis años, dependiendo del total que adeude a todas las entidades de Duke Health. La siguiente tabla muestra el plazo máximo para pagar con base en su saldo total actual.

Total pendiente de pago

(con todas las entidades de Duke Health)

Plazo máximo

Hasta $2,000

12 meses

$2,000 a $5,000

24 meses

$5,001 a $7,500

36 meses

$7,501 a $10,000

48 meses

Más de $10,000

72 meses

Para diseñar un plan de pagos, por favor, hable con un asesor financiero en uno de nuestros puntos de servicio o llame a Servicio al Cliente al 919-620-4555 (localmente) o al 1-800-782-6945 (llamada gratuita). Los planes de pago pueden establecerse antes de recibir los servicios, durante su prestación, o después de haberlos recibido. Para los planes de pagos establecido antes o mientras recibe los servicios, debe hacer el pago correspondiente al primer mes para hacer efectivo el plan, y no debe tener cuentas de cobro pendientes con DUHS.

Ayuda financiera por parte del DUHS

¿Quienes participan?

  • Los pacientes que reciben tratamiento en una instalación del DUHS y demuestran su incapacidad de pago pueden recibir servicios con descuento bajo la ‘Política de Asistencia Financiera DUHS'. Esta política se aplica a DUHS y a todas sus entidades afiliadas, que incluyen: 
    • Duke University Hospital (Hospital universitario de Duke)
    • Duke Raleigh Hospital (Hospital Duke de Raleigh)
    • Duke Regional Hospital (Hospital Regional de Duke)
    • Davis Ambulatory Surgery Center (Centro Davis de cirugía ambulatoria)
    • Duke Primary Care  (Atención médica primaria de Duke)
    • Duke Homecare & Hospice (Atención Domiciliaria y de Hospicio de Duke)
  • Private Diagnostic Clinic, PLLC (la clínica privada de diagnóstico) no cuenta con políticas de asistencia financiera, pero a manera de cortesía con sus pacientes ha decidido aceptar las determinaciones de asistencia financiera realizadas por DUHS bajo esta política.
  • Durham Emergency Physicians, PA (Médicos de Emergencia de Durham) y Durham Radiology Associates, Inc., (Asociados en Radiología de Durham) cuentan con políticas de asistencia financiera distintas, pero han decidido aceptar las determinaciones de ayuda financiera realizadas por DUHS bajo esta política.

¿Qué servicios se pueden incluir?

  • Los tratamientos médicos urgentes o que se presten con carácter de emergencia califican para un descuento de asistencia financiera bajo la Política de Asistencia Financiera DUHS. Ejemplos de este tipo de tratamiento incluyen: 
    • El tratamiento proporcionado por un servicio de emergencias de DUHS
    • El tratamiento recibido en un entorno hospitalario tras un ingreso de emergencia a un hospital DUHS
    • El tratamiento de seguimiento a los servicios ofrecidos a través del servicio de emergencias si la visita y evaluación de seguimiento las hace un médico de Duke
  • También califican para descuento y asistencia financiera los servicios de atención médica necesarios para evitar un impacto grave para la salud, en opinión de un médico de Duke
  • Los servicios electivos, experimentales o de trasplante no califican para descuentos de asistencia financiera.
     

Descuentos de Asistencia Financiera de DUHS

Algunos pacientes pueden recibir hasta el 100 por ciento de descuento en los servicios que califican, con base en cómo sus ingresos familiares se comparan con los índices federales de pobreza actuales.

Escala gradual de asistencia financiera para 2019 - organización para el manejo de ingresos por pacientes de Duke (PRMO)

Los pacientes que tengan costos directos muy elevados aparte de lo que cubra su seguro pueden también calificar para descuentos de asistencia financiera. Se estudiarán en cada caso aquellas situaciones en que los altos gastos médicos afecten su capacidad para pagar gastos esenciales.

Otros tipos de pacientes que pueden tenerse en cuenta para ajustes de asistencia financiera incluyen:

  • Pacientes fallecidos con propiedades de valor limitado
  • Pacientes con saldos pendientes que se encuentren en bancarrota bajo Capítulo 7 o Capítulo 13 de la Ley de Bancarrota
  • Pacientes bajo el Proyecto Access.
  • Pacientes aprobados para tratamiento de la Escuela Secundaria Southern High
  • Pacientes que indiquen que no pueden pagar sus medicamentos de venta en la farmacia minorista de Duke
     

Cómo solicitar ayuda financiera

Para la atención proporcionada a través del servicio de emergencias y para muchos pacientes no asegurados que reciben servicios que califican para ayuda, no se necesita de una solicitud formal. Estos pacientes serán automáticamente preseleccionados como candidatos potenciales para asistencia financiera. Durante la cita, los asesores financieros pueden reunirse con usted para determinar si existen fuentes externas de asistencia financiera - como Medicaid, por ser víctimas de un crimen, o a través de programas de control del cáncer, que puedan ayudarle a pagar por sus servicios.

Si la ayuda financiera externa no está disponible, se aplicará automáticamente un descuento de asistencia financiera a su cuenta dependiendo del nivel de ingresos declarado.

Para otros servicios hospitalarios y ambulatorios, los asesores financieros de DUHS pueden, durante su estancia o visita, ayudarle con los formularios de solicitud de ayuda externa o la que ofrece DUHS.

Para beneficiase de un descuento de asistencia financiera, debe proporcionarnos la información y documentación necesarias para determinar si hay disponible algún tipo de asistencia financiera externa. La ayuda financiera podría negársele si usted o su familia rehúsan cooperar con este proceso.

Para obtener más información, refiérase al resumen de asistencia financiera DUHS, así como al formulario de solicitud. Puede descargar el formulario aquí:

También puede recoger copias de las políticas o una solicitud de asistencia financiera en cualquier oficina de registro de pacientes DUHS.

Para obtener la versión completa de las políticas DUHS sobre asistencia financiera con pagos por cuenta propia o cobranzas, envíe una solicitud por escrito a:

Self-Pay Collections Department
5213 South Alston Ave.
Durham, NC 27713
 

Recursos financieros comunitarios
Además de los descuentos de asistencia financiera de DUHS y de los programas patrocinados por el gobierno, hay una serie de recursos comunitarios que pueden serle útiles.

Si tiene preguntas

Si cree que califica para ayuda financiera o para otras formas de asistencia financiera externa pero no ha hablado con un asesor financiero o no ha recibido un descuento, comuníquese con Servicio al Cliente al 919-620-4555 (localmente) o 1-800-782-6945 (llamada gratuita). El horario es de 8:00 am a 5:00 pm los lunes, martes, miércoles y viernes, y de 8:00 am a 4:00 pm los jueves.

Asistencia financiera: Parte de nuestro compromiso con la salud comunitaria

Por ser un sistema de salud sin fines de lucro, en el Duke University Health System estamos comprometidos con el cuidado de nuestros pacientes, socorrer al enfermo y fortalecer el bienestar general. Respetamos nuestra exención de impuestos y nuestra responsabilidad hacia los condados que servimos a través de diversos programas, actividades y asociaciones que tienen por objeto mejorar la salud de nuestras comunidades. Mayores detalles de nuestra participación en la comunidad pueden verse aquí.