Reciba una atención médica segura en Duke

View in English

Estamos tomando precauciones para mantener a todos seguros y protegidos de una posible exposición a COVID-19 durante las citas, cirugías y procedimientos en nuestros hospitales y clínicas. Estamos seguros de proporcionar una atención médica segura y esencial. El bienestar de nuestros pacientes, visitantes y personal sigue siendo nuestra máxima prioridad.

Por favor, vea el siguiente vídeo para saber más sobre nuestros esfuerzos para mantenerlo seguro.

Si necesita una cita

Es importante no demorar la atención médica, como revisiones de rutina y otras citas preventivas, y se recomienda seguir tomando sus medicamentos según lo prescrito por su médico. Retrasar la atención médica puede dar lugar a complicaciones y a estados avanzados de enfermedad.

Opciones de telesalud 
Las citas virtuales son una forma eficaz para que nuestros proveedores de salud atiendan sus necesidades médicas. Aprenda más sobre estas opciones de telesalud y cómo funcionan. Necesitará una cuenta de Duke MyChart  para una consulta de telesalud. Puede registrarse para obtener una cuenta de Duke My Chart si no tiene una.

Si viene a un hospital o clínica de Duke

Las restricciones a las visitas siguen vigentes para limitar el número de personas en nuestras instalaciones. Lea las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestras restricciones para visitantes. 

Todas las personas deben someterse a nuestro proceso de control antes de entrar en nuestros hospitales y clínicas
Todas las personas son evaluadas para detectar síntomas antes de entrar en nuestras instalaciones. Dichas evaluaciones pueden tener lugar en el momento de la programación de la cita, a través de llamadas previas a su visita y al llegar a nuestras clínicas. El proceso de control que se realiza en nuestras instalaciones requiere que todos los pacientes, visitantes y miembros del equipo se desinfecten las manos, respondan a preguntas sobre posibles síntomas y lleven una mascarilla. Este proceso ayudará a proteger a todos de la propagación de la infección.

Las mascarillas son obligatorias
Los cambios estatales y federales en los requisitos de mascarillas no se aplican a los entornos de atención médica.

Todos los proveedores de salud, el personal, los pacientes y los visitantes deben llevar mascarillas en todo momento cuando estén en nuestros hospitales y clínicas. Si no tiene una mascarilla, se le proporcionará una. Este requisito nos protege a todos, ya que ayuda a detener la propagación del virus.

Mejora de los protocolos de limpieza e higiene de manos
Realizamos una limpieza intensiva entre cada paciente. Limpiamos las salas de consulta y los equipos con productos aprobados por los CDC. Realizamos limpiezas diarias adicionales. Las estaciones de desinfección de manos, así como señalización pertinente fomentan la higiene de manos de todo el personal, los pacientes y los visitantes.

Mantener la distancia física durante las visitas en persona 
El aumento del tiempo entre las citas y la ampliación del horario de algunas clínicas nos permite atender a más pacientes y limitar el número de personas en nuestras clínicas a la vez. Nuestras salas de espera se han reorganizado para fomentar el distanciamiento físico. Las señalizaciones en el suelo indican cómo mantenerse a una distancia segura de los demás en nuestras clínicas. 

Esperas en vehículos
En algunas clínicas, puede esperar su cita en su automóvil. Le llamaremos cuando su proveedor esté listo para verlo. 

Servicios rápidos de laboratorio 
Para minimizar su tiempo en la clínica, su médico puede recomendarle que reciba servicios de laboratorio sin cita previa en las siguientes clínicas de Duke Health. Se le pedirá que llame a la clínica cuando llegue y que permanezca en su automóvil hasta que se le pida que entre y se registre. Si hay suficiente espacio en la sala de espera para poder mantener la distancia física, es posible que pueda entrar en la clínica. Si no es así, se le pedirá que vuelva a su automóvil a esperar ser llamado cuando el flebotomista esté listo para extraer su sangre. Para agilizar el proceso, le rogamos que comunique al laboratorio el nombre del médico que ha solicitado los análisis. Estos lugares no prestan servicios a pacientes positivos o sospechosos de COVID.  

Los servicios rápidos de laboratorio están disponibles de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm. Lennox Baker ofrece este servicio de lunes a viernes, de 8:30 am a 4:00 pm.

No es necesario programar una cita, pero se recomienda hacerlo para las sedes North Duke Street, Heritage Clinic y Lennox Baker.  

Si está programado para un procedimiento o cirugía
Varios procesos garantizan su seguridad y la de nuestro personal durante los procedimientos quirúrgicos que tienen lugar en nuestros hospitales y centros de cirugía ambulatoria. Estos procesos incluyen:  

  • Realización de múltiples procesos de control a los pacientes en el momento de la programación de la cita, en las llamadas previas a la visita, a la llegada al edificio y en el momento del registro 
  • Realizar pruebas de COVID-19 a todos los pacientes antes de la cirugía 

Aunque entendemos que las actuales restricciones a las visitas dificultan que alguien le acompañe a su procedimiento, estamos utilizando tecnología como iPads para ayudarle a mantenerse en contacto con sus seres queridos. 

Asistencia financiera 
Estamos aquí para apoyarle y seguimos ofreciendo asistencia financiera a pacientes que cumplen los requisitos. También hay disponible un plan de pago sin intereses para los pacientes que no pueden pagar el 100% de sus facturas. Puede solicitar este plan a través de su cuenta MyChart o llamando a nuestra línea de atención al cliente al 800-782-6945. 

Para padres y familias durante este período de COVID-19

Consulte esta guía de recursos de Duke Health para obtener enlaces útiles, videos y estrategias para ayudarle a usted y a su familia durante la pandemia de COVID-19.

Si usted o un ser querido está estresado durante este tiempo difícil y le gustaría hablar con alguien o recibir servicios de salud mental, llame a la línea Hope4NC al 855-587-3462. Este servicio gratuito y confidencial, ofrecido a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), está disponible las 24 horas del día. Hay intérpretes disponibles.