Lo nuevo y próximo en Duke MyChart

Actualizado: 23 de octubre de 2021

View in English

Conozca las nuevas características y funcionalidad de Duke MyChart.

Proteja su cuenta con el sistema de verificación de correo electrónico

Puede agregar una capa adicional de seguridad a su cuenta Duke MyChart utilizando un proceso de verificación de correo electrónico para asegurar aún más la información en su cuenta. Este paso ayuda a garantizar que sólo usted pueda acceder a su cuenta.La verificación por correo electrónico se puede configurar de la siguiente manera:

  • Inicie sesión en Duke MyChart.
  • Haga clic en la pestaña de menú.
  • Vaya a "Configuración de la cuenta" y seleccione "Información personal." 
  • Haga clic en el botón verde que dice "Verificar" para enviar un código a su correo electrónico.
  • En su correo electrónico, busque el código de seis dígitos: si no lo ve, revise su carpeta de correos no deseados.
  • Ingrese el código en el cuadro emergente de MyChart para completar el proceso.

Las nuevas carpetas simplifican los mensajes de MyChart

La manera en que ve los mensajes en Duke MyChart está cambiando para que sus comunicaciones sean más rápidas y sencillas. Ahora tendrá varias carpetas que guardan los mensajes en cuatro categorías:

  • Conversaciones: Mensajes directos con proveedores médicos
  • Favorita: Mensajes que puede guardar como referencia rápida
  • Cita: Respuestas a sus solicitudes de cita
  • Mensajes automatizados: Recordatorios de citas, notificaciones de cuestionarios y otros

Al enviar mensajes, un nuevo sistema también le permite especificar si desea hacer una pregunta médica o de servicio al cliente, así como una categoría de mensaje y un tema. Vea un video tutorial que destaca estas actualizaciones.

MyChart bilingüe

Duke MyChart está disponible en inglés o español. Los usuarios pueden cambiar de opción seleccionando los enlaces disponibles en la pantalla de inicio de sesión o dentro de Duke MyChart.

Cambio de idioma en la pantalla de inicio
Pulse en el enlace "Ver en español" en la esquina superior derecha de la pantalla sobre los campos de nombre de usuario y contraseña.  Una vez seleccionado, aparecerá el texto traducido.

Cambio de idioma después de iniciar sesión
Para cambiar de inglés a español después de iniciar sesión, pulse en el icono del mundo en la parte superior derecha de la pantalla y selecciones “Español.” Si utiliza un dispositivo móvil que esté configurado en español, la aplicación MyChart automáticamente estará en español.

A Bilingual MyChart

Duke MyChart is now available in English or Spanish. Users can switch between the options by selecting hyperlinks available on the login screen or within Duke MyChart.

Changing Languages on the Login Screen
Click the link labeled “Ver en Español” in the top right corner of the screen above the username and password fields. Once selected, translated text will appear.

Changing Languages after Login
To switch from English to Spanish after you’ve logged in, click the globe icon in the top right of the screen and select “Español.”If you’re using a mobile device that has already set language settings for Spanish, the MyChart app will now automatically adjust to Spanish.

Condición de vacunado contra la COVID-19 disponible como código QR

Los pacientes de Duke Health ahora pueden generar un código QR en Duke MyChart para compartir información sobre la vacunación y las pruebas de COVID-19. El código se puede escanear para mostrar su nombre legal, fecha de nacimiento, condición de vacunado y los resultados más recientes de la prueba de COVID-19.

Acceda a su código QR:

  • Inicie sesión en Duke MyChart en su dispositivo móvil.
  • Seleccione el icono de menú.
  • En la sección "My Record" (Mi expediente), haga clic en la opción "COVID-19."
  • Un botón para generar un código QR aparece en su pantalla.

Puede exportar información del código QR a otra aplicación, como una cartera digital de salud, y compartir su información relacionada con la COVID-19 desde esa aplicación. También se puede exportar y descargar como archivo PDF.

Comparta sus ideas con Duke Health Listens

Duke Health Listens es una comunidad virtual que nos ofrece una nueva forma de escuchar su opinión. Todas las personas mayores de 18 años pueden convertirse en miembros y recibir invitaciones para participar en encuestas y sondeos breves en línea que nos ayudarán a comprender mejor sus necesidades de atención médica y cómo podemos atenderlas.

Al unirse a Duke Health Listens, recibirá invitaciones a encuestas y debates en línea. A cambio:

  • También le daremos un adelanto de nuevos servicios y tecnologías para que pueda determinar cómo se utilizan.
  • Usted tendrá un impacto en la atención que le brindemos a usted y a nuestra comunidad.
  • Usted será el primero en saber cómo su opinión genera cambios en Duke Health.

Regístrese para convertirse en miembro hoy.

La nueva aplicación combina MyChart y recursos de salud

Duke Health ha lanzado una nueva aplicación para dispositivos móviles que integra Duke MyChart en una colección de otra información y ofertas de salud. La aplicación My Duke Health está disponible en la Google Play o Apple App Store. Obtenga más información sobre sus funciones.

Función "Pagar como invitado" disponible ahora

Duke ahora ofrece la posibilidad de que un ser querido o cuidador lo ayude a pagar facturas en Duke MyChart sin una cuenta. Nuestra nueva función Pagar como invitado permite que otra persona pueda realizar un pago seguro en nombre de un paciente.

Protección adicional para su información

La protección de su información médica personal es importante para Duke, por lo que pronto le ofreceremos una opción de verificación en dos pasos cuando inicie sesión en MyChart. Disponible el 16 de agosto, esta nueva función brindará mayor seguridad realizando una segunda verificación de su identidad y asegurándose de que el dispositivo que está utilizando le pertenezca.

Envíe de forma segura su información médica a familiares y médicos

Compartir su información médica de forma segura ahora es más fácil con una nueva plataforma centralizada en Duke MyChart. Es una expansión de la función "Share Everywhere" (Compartir en todas partes) que ya está disponible en MyChart y se puede acceder a ella a través del menú desplegable "Compartiendo" seleccionando "Compartir mi expediente."

Las nuevas funciones compartir incluyen:

  • Acceso de amigos y familiares: puede permitir que un familiar u otra persona acceda a su perfil de MyChart para ver resultados de examenes, visitar resúmenes y más. Para obtener acceso, la persona que designe debe tener una cuenta activa de MyChart o registrarse para obtener una. También deberá verificar su fecha de nacimiento cuando se le indique en MyChart
  • Descargue o envíe su registro: puede descargar o enviar resúmenes de visitas para una visita específica o un rango de fechas, o su registro completo de MyChart.

Aún puede usar funciones anteriores:

Conéctese con hospitales y médicos fuera de Duke

  • Acceso único a través de Compartir en todas partes: las instrucciones en pantalla lo guiarán sobre cómo invitar a un proveedor externo a ver su información usando un código de un solo uso al que se puede acceder durante una hora.
  • Conecte sus cuentas: puede vincular sus cuentas de todos los hospitales y clínicas en las que haya creado diferentes cuentas de MyChart. Para unirlas, los perfiles deben tener nombres, direcciones y fechas de nacimiento que coincidan.

Vea conexiones de dispositivos

  • Revise qué dispositivos o aplicaciones pueden ver su información: revise y edite cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a su cuenta MyChart a través del acceso web o una aplicación.

Vea sus radiografías y tomografías computarizadas en MyChart

Las versiones digitales de las imágenes tomadas en los centros Duke Health ahora se pueden ver en Duke MyChart. Las radiografías, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas, mamografías y otras imágenes estarán disponibles junto con los informes escritos que está acostumbrado a ver en nuestra plataforma segura en línea.

Recibirá una notificación por correo electrónico cuando los resultados se agreguen a su cuenta, generalmente un día hábil después de que el informe finalice con su médico. Los enlaces a las imágenes aparecerán en el informe de su visita en MyChart. Puede acceder a ellos yendo a la sección "Resultados de examen" (Test Results).

Este nuevo servicio, que se comenzó a brindar el 20 de agosto, es una forma más en la que trabajamos para garantizar la continuidad de la atención antes, durante y entre las visitas a su médico. (Nota: las imágenes tomadas antes del 20 de agosto de 2019 no estarán disponibles en MyChart).

Disponible ahora: Póngase en una lista de espera

Además de programar una cita a través de Duke MyChart, ahora puede usar la plataforma en línea para ponerse en una lista de espera para visitas de seguimiento o revisión, por lo que se le notificará en caso de que su proveedor pueda atenderlo antes.

Anteriormente, se tenía que coordinar con una clínica en persona o por teléfono para ser agregado a una lista de espera, pero ahora puede hacerlo usted mismo, si está consultando a un proveedor participante. Es un paso fácil que solo requiere que marque una casilla al final del proceso de programación normal de MyChart.

Siga los pasos que ya conoce para seleccionar la fecha y hora de una cita:

  • Coloque el cursor sobre "Visitas" (Appts & Visits) y haga clic en "Hacer una cita (Schedule an Appointment).
  • Siga las instrucciones para seleccionar un proveedor y elija la casilla "Cita de Control o Seguimiento" (Follow-Up or Return Visit).
  • Elija la fecha y hora de su cita y confirme la información personal.

Antes de seleccionar el botón "Programar cita" (Schedule) al final de la reserva de su cita, verá una nueva sección denominada "Antes de programar..." (Before Scheduling). Seleccione la casilla de verificación "Unirse a la lista de espera y recibir una notificación si se abren citas antes" (Join the waitlist and be notified if earlier appointments open up). Recibirá un mensaje de MyChart si existe la oportunidad de ver a su proveedor antes.

cta-heart
Acceda a Duke MyChart

¿Es un usuario nuevo? Haga clic en el enlace "Ver en español" en la página de inicio de sesión para acceder a la versión en español de MyChart.

Regístrese ahora