Preguntas frecuentes sobre monitoreo remoto del estado de salud del paciente

¿Cuándo se toman medidas de salud durante el monitoreo domiciliario?

Las mediciones tomadas en casa no se monitorean las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Solo son monitoreadas por proveedores de Duke durante el horario de atención normal, de lunes a viernes, que va de 8:00 am a 5:00 pm Sus mediciones no serán monitoreadas los fines de semana ni feriados. Si tiene una emergencia médica o problemas urgentes, busque atención médica de inmediato en el departamento de emergencias más cercano o llame al 911.

¿Necesito una cuenta de Duke MyChart para participar en el monitoreo remoto de pacientes?

Sí. Si no tiene una cuenta activa de My Duke Health (anteriormente Duke MyChart), puede registrarse en línea con el código de acceso brindado en su última cita o solicitar un código para crear una cuenta. 

¿Qué tecnología se requiere para participar en el monitoreo remoto de pacientes?

Todos los participantes deben tener un dispositivo móvil que admita la aplicación correspondiente para su equipo de monitoreo. La aplicación puede estar disponible en Apple App Store o Google Play Store.

¿Qué aplicaciones de dispositivos móviles necesito?

Para acceder a su cuenta de My Duke Health, descargará la aplicación My Duke Health desde la Apple App StoreGoogle Play Store. También deberá descargar una aplicación móvil que corresponda al fabricante de su dispositivo (por ejemplo, Qardio Heart Health). Se requerirá una cuenta separada para usar la aplicación de un dispositivo de manera que sus datos se puedan almacenar y compartir con los proveedores.

¿Puedo usar una tablet en lugar de mi teléfono inteligente?

Si el fabricante de su dispositivo crea una aplicación compatible con tablets, puede usarla en lugar de un teléfono inteligente. Si tiene problemas para usar una tablet en lugar de su teléfono móvil, llame a nuestro personal de soporte al (919) 684-1598.

¿Mis mediciones se envían automáticamente desde mi dispositivo a mi equipo de atención de Duke?

Sí. Una vez que haya configurado su dispositivo, descargue la aplicación del dispositivo y vincule la cuenta de su dispositivo a Duke, su proveedor podrá ver estos datos. Las instrucciones se encuentran en su guía para pacientes.

Puedo usar mi dispositivo para medir la información médica de otra persona?

No. Su proveedor revisará cualquier información que usted rastree como propia. El uso de su dispositivo para recopilar información de otra persona podría hacer que su proveedor malinterprete estos datos.

¿Cómo emparejo (o vuelvo a emparejar) mi dispositivo de salud con mi teléfono?

Su dispositivo vendrá con una guía de inicio rápido o un manual de usuario con un proceso paso a paso para el emparejamiento de Bluetooth. Si ya no tiene esta información, le recomendamos que busque la marca y el modelo de su dispositivo en línea para encontrar una guía de usuario digital. Puede llamar a nuestro personal de soporte para obtener ayuda adicional.

¿Por qué la información de mi dispositivo no se sincroniza con la aplicación de mi teléfono?

A veces hay un retraso en la recepción de información por parte de la aplicación. Recomendamos primero darle más tiempo o buscar un botón de sincronización en su aplicación. También puede intentar cerrar la aplicación y volver a abrirla. Si aún tiene problemas para sincronizar su dispositivo y aplicación, llame a nuestro personal de soporte.

¿Cómo dejo de enviar información desde mi dispositivo a mi equipo de atención de Duke?

Inicie sesión en My Duke Health y seleccione el enlace "Mensajes" (Messages) en la barra de navegación superior. Deberá localizar el mensaje más reciente de su equipo de atención sobre su dispositivo. En ese mensaje, verá un enlace que usó para conectar la cuenta de su dispositivo a Duke. Haga clic en ese enlace y se le dirigirá a un sitio web donde verá una opción de "desconectar" (disconnect) para cada dispositivo conectado.

¿Qué sucede si pierdo mi dispositivo?

Llame a Soporte de telesalud de Duke al (919) 684-1598. Es posible que sea elegible para un reemplazo.

¿Qué debo hacer si mi dispositivo no enciende?

Intente reemplazar las baterías (si corresponde) o asegúrese de que el dispositivo esté cargado. Consulte el manual de su dispositivo para conocer otras opciones de solución de problemas. Si necesita más ayuda, llame a nuestro personal de soporte.

¿Debo devolver mi dispositivo una vez que haya terminado de monitorear la información?

No. Si su proveedor Duke le entregó el dispositivo, puede quedárselo.

¿Puedo revisar los términos y condiciones para el programa de monitoreo a distancia de la salud del paciente?

Puede consultar los términos y condiciones de este programa aquí.

cta-heart
Acceda a My Duke Health

¿Es un usuario nuevo? Haga clic en el enlace "Ver en español" en la página de inicio de sesión para acceder a la versión en español de MyChart.

Regístrese ahora

This page was medically reviewed on 10/08/2021