Videos informativos sobre COVID-19

Vea estos videos para aprender más información sobre la vacuna COVID-19 de los expertos de Duke Health.

Videos sobre la vacuna COVID-19

Sus preguntas sobre COVID-19 contestadas
Nuestros expertos contestan sus preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19.

La vacuna contra el COVID-19 y el embarazo
Las vacunas han demostrado ser seguras para las personas que planean un embarazo, que están embarazadas y que están lactando.

¿Es segura la vacuna para los niños?
La vacuna de Pfizer está aprobada para su uso en niños mayores de 12 años para protegerlos contra COVID-19. Los estudios realizados en niños demuestran que la vacuna es segura y no se han notificado efectos negativos.

¿Por qué debería confiar en la vacuna?
Las vacunas contra el COVID-19 lo mantendrán sano y salvo de enfermarse de gravedad, ir al hospital y morir a causa del coronavirus. Esto se ha demostrado en muchos estudios en los que han participado miles de personas que se han vacunado y no se enfermaron de gravedad.  Las vacunas también le protegerán de enfermar por la variante Delta.

¿Es segura la vacuna si tengo enfermedades preexistentes?
Si tiene una condición médica y le preocupa recibir la vacuna contra el COVID-19, debe hablar con su médico, quien puede ayudarle a valorar los beneficios de recibir la vacuna frente a los riesgos.

¿Cómo protege la vacuna contra la variante Delta?
La variante Delta del virus COVID-19 se propaga fácil y rápidamente, y le hará sentir muy enfermo. Las vacunas contra el COVID-19 ofrecen protección.

¿Por qué es importante la vacunación para la comunidad latina en particular?
Es importante que la comunidad latina se vacune contra el coronavirus porque ayudará a detener la propagación del virus y hará menos probable que las personas expuestas enfermen gravemente y mueran.

¿Cómo funciona el proceso de vacunación?
Puede obtener la vacuna contra el COVID-19 en muchos lugares, desde consultorios médicos y clínicas sin cita previa. La vacuna es gratuita. Puede programar un horario que le convenga, de día o de noche, y los fines de semana. Para vacunarse no es necesario faltar a la escuela o al trabajo

¿Puedo vacunarme sin importar mi estatus migratorio?
Puede vacunarse contra el COVID-19 si está indocumentado. No es necesario ningún documento legal para vacunarse y es ilegal que alguien le solicite cualquier documento de inmigración. Nadie le preguntará su situación migratoria.

¿Por qué debe vacunarse contra el COVID-19?
Nuestros expertos comparten por qué decidieron vacunarse.

¿Por qué abogar por la comunidad latina?
Queremos ayudar a todos a entender lo importante que es vacunarse contra el COVID-19 y ayudar a detener la propagación desproporcionada del COVID-19 en la comunidad latina.