Actualización sobre la vacuna COVID-19

Actualizado: 6 de enero de 2022

La dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 están disponibles para personas de 12 años en adelante

Los CDC ahora recomiendan que las personas de 12 años en adelante reciban una dosis de refuerzo de Pfizer para asegurar la protección de la vacuna contra el COVID-19.  
 
Además, los CDC recomiendan ahora que la dosis de refuerzo contra el COVID-19 se administre al menos cinco meses después de la segunda dosis de la serie de vacunas de dos dosis, o al menos dos meses después de recibir la vacuna J&J.

Por favor, tenga en cuenta las recomendaciones de los CDC:

  • Su dosis de refuerzo no tiene que ser del mismo fabricante que su vacuna inicial.
  • Si recibió la vacuna de J&J hace al menos dos meses, Duke Health recomienda que reciba la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer.

Para obtener más información, visite el sitio web de los CDC.

Programe su vacuna contra el COVID-19

Las vacunas contra el COVID-19 son gratuitas. Programe una cita para la vacuna COVID-19 -- no tiene que ser un paciente actual de Duke Health para ser vacunado en Duke.

Cómo programar una cita para la vacuna contra el COVID-19

Duke ofrece vacunas contra el COVID-19 a niños y adultos, a partir de los 5 años. Si usted o su hijo son pacientes de Duke, pueden programar una cita para vacunarse contra el COVID-19:

Si su niño es paciente de Duke, puede programar su cita de vacunación contra el COVID-19:

  • A través de nuestro sistema de programación en línea.
  • A través de su cuenta Duke MyChart.
  • Comunicándose directamente con su consultorio de atención primaria. (Tenga en cuenta: las vacunas no están disponibles en todas las clínicas de atención primaría).
  • Llamando a la línea directa de COVID-19 de Duke Health al 919-385-0429 (de lunes a sábado, de 8:00 am a 6:00 pm).
  • Si usted o su hijo no son pacientes de Duke, puede programar una cita en línea.

Al programar citas en línea para menores de 18 años:

  • Un padre o representante debe acompañar a los menores de 15 años o menos a las citas para la primera y segunda dosis.
  • Un padre o representante debe acompañar a los menores de 17 años o menos a las citas para la dosis de refuerzo y la tercera dosis (pacientes con inmunodeficiencias).

La vacuna ha pasado por un amplio proceso de estudio y revisión.
Tenemos la certeza de que es segura y de que disminuirá el riesgo de que su hijo enferme de COVID-19, lo cual podría obligarlo a tener que ausentarse de la escuela, los deportes y otras actividades, y además podrían transmitir el virus a sus familiares y amigos. Si tiene preguntas sobre la vacuna, le animamos a que hable con su médico de cabecera.

Para obtener más información visite el sitio web de los CDC.

Clínicas de Vacunación COVID-19 sin cita previa

Obtenga su vacuna contra el COVID-19 en una de nuestras clínicas de vacunación abiertas al público. No se requiere pedir una cita.

La tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 está disponible para personas con inmunodeficiencias a partir de los 5 años de edad

Duke Health ofrece la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a personas desde los 5 años de edad en adelante cuyo sistema inmunológico debilitado los pone en mayor riesgo de padecer una enfermedad grave y prolongada. La autorización de la FDA para uso de emergencia se basa en una investigación que descubrió que la tercera dosis de la vacuna ofrece a estos pacientes una protección adicional contra el virus.

La FDA y los CDC recomiendan que reciba la tercera dosis si usted o su hijo:

  • Está recibiendo actualmente un tratamiento contra el cáncer de tumores o de la sangre.
  • Recibió un trasplante de órgano y está tomando medicamentos para suprimir su sistema inmunológico.
  • Recibió un trasplante de células madre en los últimos dos años o está tomando medicamentos para suprimir su sistema inmunológico.
  • Está tomando dosis altas de esteroides u otros medicamentos que pueden suprimir su sistema inmunológico.
  • Se le ha diagnosticado una enfermedad de inmunodeficiencia primaria de moderada a grave (como el síndrome de DiGeorge y el síndrome de Wiskott-Aldrich).
  • Vive con una infección por VIH avanzada o no tratada.

Tenga en cuenta: 

  • Debe recibir la misma versión (Pfizer o Moderna) de las dosis iniciales.  

  • La tercera dosis debe administrarse al menos cuatro semanas (28 días) después de la segunda dosis de la vacuna.  

  • Duke no ofrece la vacuna de Moderna.  

  • No se recomienda una segunda dosis de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 (Janssen) para personas con inmunodeficiencias. 

Por favor, hable con su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta sobre si la tercera dosis de la vacuna Pfizer es adecuada para usted.

Preguntas frecuentes

Lea las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la vacuna COVID-19.

Transporte gratuito disponible

Transporte público
Las personas con citas para vacunarse disponen de transporte compartido gratuito para ir y volver de los centros de vacunación COVID-19. Por favor, llame con al menos 24 horas de antelación para programar su viaje.

Tenga en cuenta que es posible que comparta el transporte con otras personas y que se exigen mascarillas y distanciamiento social. Cuando llame para programar su viaje, tenga a mano el comprobante de la cita y el nombre y la dirección del centro de vacunación. Comuníqueles si tiene necesidades especiales de transporte.
 
GoTriangle:  919-485-7582
GoDurham:  919-560-1551
GoWake:      919-212-7005

Encuentre los lugares de vacunación contra el COVID-19 en Carolina del Norte

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte mantiene un directorio de lugares de vacunación en cada condado.

Si necesita una constancia de vacunación contra el COVID-19 pero ha perdido su tarjeta de vacunación

Si tiene una cuenta de Duke MyChart, puede ingresar a su cuenta y obtener su registro de vacunación como prueba de que ha sido vacunado. Para encontrar su registro de vacunación, vaya al menú en la parte superior izquierda, desplácese a " My Record " (Mi registro), y haga clic en COVID-19. Ahí podrá encontrar su registro de vacunación y los resultados de las pruebas de COVID-19. También puede visitar la página web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte o del departamento de salud del estado donde se vacunó. En esta página le indicarán los pasos a seguir para ver su historial de vacunación contra el COVID-19.