Ayude a detener o disminuir COVID-19: Únase a algún Estudio, Ensayo Clínico o Registro

Participe en alguna Investigación sobre Pruebas de detección del virus, Tratamiento o Vacuna

Las pruebas de detección, los tratamientos y las vacunas ayudarán a disminuir y posiblemente a ponerle fin al COVID-19 y el impacto que ha tenido en el mundo. La Investigación, en forma de ensayos clínicos y estudios, pueden ayudar a que esto ocurra lo antes posible. En estos momentos, científicos están haciendo su mayor esfuerzo para:

  • Entender más sobre el virus y cómo actúa este en el cuerpo humano
  • Encontrar y probar tratamientos para las personas que han sido infectadas
  • Ayudar a prevenir la transmisión de la enfermedad 
  • Identificar y probar vacunas 
  • Evaluar el efecto de la pandemia en las personas, las comunidades, y la sociedad en general

La ayuda de usted es necesaria para poder hacer esto posible, ya sea que usted:

  • Tenga COVID-19 en estos momentos (y este siendo tratado en un hospital o recuperándose en casa)
  • Trabaje en lugares que lo pongan en riesgo de contraer el virus (esto incluye trabajadores esenciales en tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias, asilos, hospitales, restaurantes, equipos de emergencia, etc.)
  • Tenga alguna condición médica que lo ponga en riesgo de enfermarse gravemente en caso de contraer el virus (por ejemplo, personas con sistema inmune debilitado, obesidad, diabetes, enfermedades pulmonares, enfermedades del corazón, cáncer, etc.)
  • Este sano y tenga bajo riesgo de contraer el virus o de enfermarse gravemente en caso de contraerlo (por ejemplo, adultos jóvenes y sanos)
Directorio de Ensayos Clínicos para COVID-19

Vea todos los ensayos clínicos sobre COVID-19 que están actualmente aceptando participantes o que están a punto de iniciar, realizados por investigadores en Duke.

Sus opciones para participar en estudios de investigación

Dependiendo de su situación, así es como usted puede contribuir con los estudios de investigación sobre COVID-19:

Si usted actualmente tiene COVID-19 o es sospechoso de tenerlo
Duke está participando en múltiples estudios de investigación sobre COVID-19 que están estudiando:

  • Monitoreo de síntomas en casa 
  • Pruebas ambulatorias de detección del virus 
  • Tratamiento para pacientes hospitalizados 
  • Tratamiento para pacientes en casa (próximamente)

Usted puede ayudar uniéndose a la encuesta Protección de la Salud de la Comunidad o a alguna encuesta similar para ayudarle a monitorear sus síntomas de COVID-19.

Si usted ya tuvo COVID-19
Usted puede ser elegible para participar en el estudio Duke MESSI en el cual están recolectando muestras de saliva, sangre, y exudado nasal de las personas (y mascotas) que han sido infectadas o que vivan con alguien que haya sido infectado con COVID19. Este estudio servirá para que nuestros científicos puedan aprender más sobre este virus.

  • Si usted está totalmente recuperado de la infección, usted puede ayudar a alguien más donando su plasma en algún banco de sangre local, por ejemplo The Blood Connection o en la American Red Cross.

Registro Voluntario de Investigación Clínica sobre Vacunas de la Unidad de Vacunas y Ensayos Clínicos de Duke
Si usted quiere participar en algún estudio sobre vacunas para COVID-19, por favor registre su nombre en el Registro Voluntario de Investigación Clínica sobre Vacunas de la Unidad de Vacunas y Ensayos Clínicos de Duke. Si usted se agrega a este registro, nosotros lo contactaremos para hacerle saber sobre estudios clínicos sobre vacunas en los cuales usted podría participar. 

Si usted es un trabajador esencial en riesgo de contraer COVID-19
Usted puede ayudar participando en ensayos clínicos sobre vacunas. Su participación es necesaria para ayudar a los investigadores a descubrir si la vacuna puede prevenir la infección en personas que están expuestas en la comunidad de manera continua o regular. Las vacunas están siendo probadas a través de la Red para la Prevención de Coronavirus (CoVPN). Investigadores en Duke abrirán la fase 3 de un ensayo clínico sobre vacunas pronto. La fase 3 de un ensayo clínico es llevada a cabo para evaluar la seguridad y la efectividad de una vacuna en una población grande. 

Si usted trabaja en alguna Institución de Salud (por ejemplo, un hospital, clínica, o asilo)
Usted puede unirse a las más de 16,000 personas que ya se han registrado en el Registro HERO. Este registro es para personas que trabajan en Instituciones de salud, quieran ayudar a los científicos a reunir más evidencia para la prevención y el tratamiento de COVID-19. * Nota: Personas que trabajan en Instituciones de salud, también pueden participar en los ensayos clínicos de vacunas

Si usted tiene alto riesgo por tener alguna condición médica
Usted puede unirse al programa de auto-monitoreo de síntoma llamado Protección de la Salud de la Comunidad. Este proyecto le ayudará a monitorear sus síntomas relacionados con COVID-19 y le ofrece guías y consejos sobre qué hacer en caso de que usted comience a manifestar síntomas de infección.  

Si usted está interesado en participar en algún estudio sobre vacunas, por favor primero platique sobre esto con su doctor. Su médico le ayudará a determinar si es seguro para usted participar.

Si usted está sano y con bajo riesgo de enfermedad por COVID 
Usted puede unirse al Registro Voluntario de Investigación de la Unidad de Vacunas y Ensayos Clínicos de Duke, o a alguna base de datos similar para personas interesadas en saber más sobre COVID-19.

Otras formas en las que usted puede ayudar

Conozca otras formas en las que usted puede involucrarse – además de participar en ensayos de investigación – para ayudar a nuestra comunidad durante este tiempo tan difícil.