Agenda del evento virtual de Duke para la comunidad de cuidadores

20 de septiembre de 2022 / Disponible bajo demanda

View in English

Las presentaciones, sesiones informativas y los recursos del Evento virtual de Duke para la Comunidad de Cuidadores estarán disponibles bajo demanda hasta mayo de 2023.

Inscríbase/acceda al evento de Duke para la Comunidad de Cuidadores

La inscripción es gratuita y requerida.

Enfermedades y necesidades en el hogar

Presentadora: Laura Blue, DNP, AGNP, terapeuta clínica principal y ministra ordenada, Greenway Counseling & Wellness

  • Vivir con un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD) proporciona un conjunto único de desafíos para paciente y cuidador a medida que enfrentan el impacto que ocasiona una enfermedad cardíaca. Es necesario administrar medicamentos, proporcionar transporte a citas médicas y más. En esta sesión se compartirán algunas formas en las que los cuidadores de pacientes con LVADs pueden llevar a cabo de manera más eficiente las actividades cotidianas y encontrar resiliencia en sus vidas personales y profesionales.

Presentadora: Jennifer Szakaly, gerente de atención certificada a nivel nacional y tutora, Caregiving Corner

  • Los cuidadores a larga distancia enfrentan desafíos únicos relacionados con el manejo de emergencias de sus seres queridos, obtención de información confiable sobre atención disponible y utilización de un sistema de servicio cuando se encuentran a horas o estados de distancia. En esta sesión, analizaremos estos desafíos y proporcionaremos posibles soluciones, educación y recursos a los cuidadores a larga distancia.

Presentadora: Jennifer Tyner, CMC, Gerente de Atención Profesional de Aging Life Care™, AOS Care Management

  • Aprenda cómo prepararse emocional y financieramente para hacer que su hogar sea duradero para usted y sus seres queridos.

Presentadora: Robin Zook, PharmD, farmaceuta geriátrica certificada    

  • El manejo de la terapia con medicamentos es guiado por un farmaceuta y está destinado a mejorar la condición de las personas que toman múltiples medicamentos. Incluye cinco elementos básicos: una valoración de medicamentos, un historial personal de medicamentos, un plan de acción, intervención o remisión y seguimiento. Esta presentación explorará los procedimientos de manejo de la terapia con medicamentos y cómo puede ser valioso reducir el riesgo de tomar demasiados medicamentos.

Presentadores:
Matt Hyde, subdirector de servicios de atención al paciente y salud en el hogar, Duke HomeCare & Hospice
Latoya Galberth, MS, OTR/L, CDP, Galberth Health  
 

  • Esta sesión proporcionará una explicación de cómo la fisioterapia, la terapia ocupacional y la terapia del habla pueden ayudar a nuestra población durante su proceso de envejecimiento. Discutiremos el uso de equipos adaptativos para ayudar a su paciente o ser querido en casa y prevenir lesiones en ambos casos.

Presentador: Christopher Jones, profesor asociado de medicina, Duke Health

  • Discutiremos tres diferencias principales entre los cuidados paliativos y cuidados paliativos al final de la vida y ofreceremos información sobre cuándo el seguro de salud, incluidos Medicare y Medicaid, pagará por el apoyo adicional en el hogar.

Diversidad e inclusión

Presentadora: Reverendo Henry Edmonds, coordinador de programa, Alzheimer's Disease Research Center de Duke y la Universidad de Carolina del Norte y NC Registry For Brain Health

  • El reverendo Edmonds, un pastor retirado de Carolina del Sur, compartirá un relato personal acerca de su experiencia como cuidador, en el que cuenta cómo cuidó a su suegro durante 10 años. También podrá escuchar cómo ha apoyado a los cuidadores en su congregación durante más de 15 años y sus sugerencias para ayudar a su bienestar.

Presentadora: Katherine Ramos, PhD, psicóloga clínica y psicóloga asesora, Duke Health

  • Comprender las estrategias para apoyar la provisión de cuidados en el contexto de los valores hispanos y latinos. Estas consideraciones se ofrecen a través de la narración de experiencias personales y profesionales en la provisión de cuidados.

Presentador: Joe Wheeler, SAGE Central, Carolina del Norte

  • Este programa examinará algunos de los desafíos y necesidades únicas que tienen las personas LGBTQ+ a medida que envejecen. Exploraremos las sugerencias y los recursos para ayudar a las familias y los colegas a crear entornos inclusivos para adultos mayores LGBTQ+ y se establecerán las bases para que las redes de cuidadores comprendan su compromiso de servir a los adultos mayores LGBTQ+.
Visite los puestos de los expositores

Por favor, visite los puestos virtuales de nuestros expositores para conocer más sobre estos importantes recursos y servicios comunitarios.

Necesidades financieras y legales

Presentadora: Meike Wiest, MSW, CMC, supervisora de administración de cuidados y tutela, Arosa

  • ¿Qué significa la tutela más allá de sus estatutos legales? Aprenda en qué consiste la tutela de un adulto, el papel y las responsabilidades de un tutor y los beneficios, limitaciones y las creencias erróneas comunes acerca de la tutela. Meike Wiest es una trabajadora social licenciada, no una profesional en leyes y no puede proporcionar asesoramiento legal específico.

Presentadora: Stephanie E. Bias, coordinadora del programa, North Carolina Senior Medicare Patrol 

  • ¿Es usted un buen administrador de sus beneficios de Medicare?  Los estadounidenses pierden $68 mil millones anuales por fraude, despilfarro y abuso. Únase a nosotros para una conversación acerca de cómo proteger sus beneficios y cómo el Programa Senior Medicare Patrol de Carolina del Norte puede ayudarle a evitar estas estafas.

Presentador: Frank Summers, planificador financiero certificado, Cetera Investors 

  • Las enfermedades graves son costosas, y la mayoría de los cuidadores hacen sacrificios financieros y personales significativos para cuidar a un ser querido. Aprenda cómo financiar los cuidados, evitar errores financieros costosos y ayudar a los cuidadores a administrar sus propias finanzas.

Presentador: Jonathan Williams, abogado, Clarity Legal Group    

  • ¿Con qué herramientas legales deben estar familiarizados los cuidadores para administrar el cuidado de un ser querido? Discutiremos los poderes notariales, las voluntades anticipadas de atención médica y otros documentos que pueden ayudar a los cuidadores a manejar sus responsabilidades.

Presentadora: Audrey Galloway, gerente de alcance comunitario y defensoría federal, AARP Carolina del Norte

  • Administrar los costos asociados con el cuidado no siempre es fácil. Aprenda consejos financieros que puede incorporar en la atención que brinda y escuche acerca de los recursos que pueden ayudarle.

Cómo gestionar la comunicación y las relaciones

Presentadora: Kate DeBartolo, directora senior, Proyecto Conversación del Institute for Healthcare Improvement

  • Únase a esta sesión para aprender formas de romper el hielo, consejos, trucos e ideas para mensajes que generen conversaciones sobre atención médica, atención al final de la vida y cómo comprender mejor las necesidades de un paciente o ser querido.

Presentadora: Rev. Alyssa Botte, MDiv, MA, LCMHC, Greenway Counseling & Wellness

  • Este programa explorará cómo los trastornos neurocognitivos y las responsabilidades en la provisión de cuidados impactan y cambian las relaciones. Los participantes aprenderán a identificar cambios relacionales comunes que ocurren debido a la demencia, como lo son los cambios en la comunicación, intimidad, roles y responsabilidades. También aprenderá a implementar estrategias de afrontamiento para mejorar la conexión y el autocuidado.

Presentadora: Suzanne Mayer, representante, Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales

  • Aprenda cómo interpretar de mejor manera el diagnóstico y tratamiento de las afecciones de salud mental y cuáles estrategias de comunicación son efectivas para hablar acerca de ellas. Aprenda acerca de la importancia del autocuidado y cómo los programas locales y nacionales pueden apoyarlo.

Presentadora: Cornelia Poer, MSW, LCSW, Duke Geriatric Evaluation and Treatment Clinic    

  • Las necesidades de comunicación cambian gradualmente para la persona que vive con demencia y el compañero encargado de su cuidado. Esto afecta la capacidad que se tiene para expresarse y comprender. Esta sesión explorará las barreras que dificultan una buena comunicación y las estrategias que los compañeros encargados de la provisión de cuidados pueden usar para reducir el estrés y comunicarse de manera efectiva. 

La tecnología en la provisión de cuidados

Presentador: Arif Kamal, MD, director de pacientes, Sociedad Americana del Cáncer

  • Los cuidadores son esenciales en el mejoramiento de los indicadores de salud, pero no siempre tienen un papel activo en relación con el equipo de atención clínica. Escuche acerca de herramientas digitales como la telemedicina y las visitas virtuales que puede usar para interactuar con los proveedores.

Presentadores:
Scott Grant, asesor senior certificado, Graying with Grace 
Natalie Leary, MSW, LCSW, trabajadora social del Programa de apoyo familiar de Duke para la Demencia

  • ¿Ha considerado cómo la tecnología podría ayudarle en su papel como cuidador? Esta sesión les presentará a los compañeros encargados de la provisión de cuidados una variedad de productos para facilitar la atención que brindan.
Vea las presentaciones de 2021 

Obtenga una vista previa del tipo de información que recibirá durante nuestro evento. Las presentaciones archivadas de la conferencia de 2021 están disponibles de forma gratuita.
 

Comprender la demencia

Presentadores: Daniel Parker, MD, especialista en medicina geriátrica, Duke Health

  • Una visión general del deterioro cognitivo leve y la demencia será la base para una conversación sobre el diagnóstico y manejo de estas enfermedades. Aprenda estrategias para interactuar con personas que viven con demencia, entre ellas, la forma de acercarse de manera segura y proporcionarles apoyo verbal y respuestas que reduzcan su angustia.

Presentadora: Melanie Bunn, RN, MS, especialista en capacitación sobre la demencia, Dementia Alliance de Carolina del Norte.    

  • La vida se trata de cambiar lo que puedes cambiar y dejar ir aquello que no puedes. Cuando alguien que conoce vive con demencia, esta distinción se vuelve aún más importante. Esta charla presentará métodos para cuidar a una persona con demencia a la vez que usted se cuida a sí mismo. Incluirá una discusión de las seis "P" del manejo del comportamiento: problema; persona; posible causa; plan, práctica; y pásalo a otros.

Presentadora: Bobbi Matchar, MSA, facilitadora de MHA, directora, Programa de Apoyo Familiar para la Demencia de Duke    

  • Cuando a un ser querido se le diagnostica demencia, es posible que usted se sienta abrumado. Este panel de discusión en el que participan compañeros encargados de la provisión de cuidados familiares describirá pasos prácticos para hacer la vida más fácil y prepararse para el futuro.
Obtenga más información

El evento de Duke para la Comunidad de Cuidadores es posible gracias a nuestros organizadores, patrocinadores y expositores.