Servicios de interpretación en Duke Health (Interpreter Services)

Español (Spanish)

La comunicación clara con su equipo de atención médica es importante para entender su estado de salud o el de algún otro miembro de su familia. Le permite a usted y a su médico tomar decisiones acerca del  tratamiento y lograr el mejor resultado posible. Es por eso que Duke ofrece una gama de servicios gratuitos de interpretación a todos los pacientes que prefieran comunicarse en un idioma distinto al inglés. Nuestros intérpretes están capacitados para trabajar en un entorno de servicios de salud y cumplen con todas las normas nacionales aplicables a la interpretación médica.

Cómo programar los servicios de un intérprete


Si ya es paciente de Duke, los servicios de interpretación se pueden programar al hacer una cita. Nuestro sistema de registros médicos alerta al programador de citas si su idioma preferido no es el inglés y si necesita de intérprete. Seguidamente, el programador solicita que se le proporcionen servicios de interpretación durante su visita. Usted puede actualizar su idioma preferido directamente  en MyChart  o informar de ello a los encargados de atenderlo durante su visita médica.


Si es paciente nuevo y no tiene una cuenta de MyChart o su preferencia de idioma no está incluida en sus registros médicos, puede solicitar estos servicios al registrarse para una cita en cualquiera de los centros de atención de Duke Health. 

Otra opción es solicitar directamente un intérprete. En las clínicas Duke y en Hospital Universitario Duke, llame al 919-681-3007; para el Hospital Regional de Duke, llame al 919-470-8559. En estos y otros centros de atención también puede pedirle a su programador de citas que haga arreglos para contar con los servicios de un intérprete al momento de su visita.

Tipos de servicios disponibles

Intérpretes en persona
El personal bilingüe y bicultural del Duke está disponible en las clínicas y el Hospital Universitario Duke, así como en el Hospital Regional de Duke. Los intérpretes que atienden en estas clínicas y hospitales dominan el español, el árabe y el francés. Para otros idiomas y  otros centros de servicio, incluido el Hospital Duke de Raleigh, su programador de citas puede reservar un intérprete en persona cuando haga su cita con 48 horas de anticipación.

Debido a las restricciones por COVID-19, las clínicas Duke  y el Hospital Universitario Duke trabajan ahora en un horario reducido. 

  • Los intérpretes en español están disponibles de 7:00 am a la medianoche los siete días de la semana. 
  • Los intérpretes de árabe y francés están disponibles en persona de 8:00 am a 6:00 pm todos los días laborales y proporcionan cobertura de guardia las 24 horas del día el resto del tiempo  los siete días de la semana.

En el Hospital Regional de Duke, la interpretación en persona en español se ofrece las 24 horas del día, siete días de la semana. Todas las demás interpretaciones en otros idiomas se realizan por medio de servicios telefónicos o de vídeo.

Servicio telefónico
Cuando los intérpretes presenciales no son una opción debido a la localización de la cita o la disponibilidad del personal, nuestros intérpretes internos en español, árabe y francés pueden atenderlo por teléfono. Para otros idiomas, utilizamos un servicio de interpretación telefónica, que cubre 150 idiomas día y noche. De ser posible, es preferible que su programador de citas reserve los servicios de interpretación telefónica con suficiente tiempo antes de su cita,  y así estar preparados para satisfacer adecuadamente sus necesidades. Los pacientes  nuevos y aquellos cuyos registros clínicos no incluyen información sobre sus preferencias lingüísticas, pueden solicitar este servicio antes de su cita.

Servicio por vídeo
Cuando no hay interpretes presenciales disponibles en las clínicas, el Hospital Universitario Duke, o en el Hospital Regional de Duke, es posible que puedan interpretar a través de video, generalmente usando un iPad propiedad de Duke. Para otros idiomas y distintos centros de servicio, los intérpretes por contrato están disponibles a por vídeo en iPads y otros dispositivos móviles.

Para citas de Telesalud (virtuales), los servicios en otros idiomas se realizan a través de una plataforma de videoconferencia como Zoom. En la sesión participan usted, su médico y un intérprete. Todos los servicios en vídeo pueden ser reservados por su programador al momento de hacer su cita.

Lenguaje por señas
Su programador puede reservar un intérprete de lenguaje por señas en persona cuando haga su cita en cualquier centro de atención del sistema Duke Health. Si el intérprete no está disponible en persona, Duke puede ofrecerle servicios de intérprete ASL  (American Sign Language) por videoconferencia.

Para saber cómo se encuentra un paciente internado

Si usted desea saber el estado de un miembro de la familia o un ser querido en algún hospital de Duke, pero el inglés no es su idioma preferido, podemos ayudarlo. Llame al número más adecuado de la lista que sigue para obtener mayor información.

  • Hospital Universitario Duke: 919-681-3007
  • Hospital Duke de Raleigh: 919-954-3126 (mostrador de información del paciente)
  • Hospital Regional de Duke: 919-470-8559

Traducción de material escrito

Para garantizar que usted comprenda completamente la información médica escrita, ofrecemos traducción de material impreso a ciertos idiomas, lo que incluye las cartas y certificaciones de Duke, los consentimientos informados, las instrucciones de alta, material educativo, y distintos documentos médicos específicos de Duke. Para obtener más información sobre este servicio gratuito, llame al 919-681-3007. Las enfermeras, los médicos y demás prestadores de atención médica pueden enviar una solicitud de traducción para los materiales impresos de Duke en su nombre.

La oficina de servicios a pacientes internacionales

Si viene a Duke desde otro país, la Oficina de Servicios a Pacientes Internacionales, o International Patient Services, puede ayudarle con la interpretación, la programación de citas, la planificación del transporte, su alojamiento y mucho más.