Servicios de interpretación de Duke Health (Interpreter Services)

Español (Spanish)

La comunicación clara con su equipo de atención médica es importante para comprender su estado de salud o el de un familiar. Esto le permite a usted y a su médico tomar decisiones tendientes a lograr el mejor resultado posible. Es por eso que Duke Health ofrece una variedad de servicios gratuitos de asistencia lingüística para todos los pacientes que prefieren comunicarse en un idioma que no sea inglés. Nuestros intérpretes están capacitados para trabajar en un entorno de atención médica y siguen todos los estándares nacionales aplicables a intérpretes médicos.

Programación de los servicios de interpretación

Al programar su cita en Duke Health, puede solicitar la presencia de un intérprete médico en su visita. Los servicios de interpretación están disponibles 24 horas del día, los 7 días de la semana, con intérpretes en persona, por teléfono o por video. Si tiene una cuenta de My Duke Health (Duke MyChart), puede indicar su idioma preferido y las necesidades de interpretación en su perfil.

Opciones de los servicios ofrecidos

Intérpretes en persona 
Los pacientes tienen derecho a solicitar intérpretes en persona en todos los hospitales y clínicas de Duke Health.  Duke Health hará todos los esfuerzos razonables para cumplir con su solicitud.  Si no hay un intérprete en persona disponible, podrá comunicarse con un intérprete médico calificado a través de nuestros servicios de video o teléfono.  Si necesita un intérprete en persona, informe a nuestro personal al momento de la admisión o con antelación siempre que sea posible.

Interpretación telefónica
Los intérpretes médicos están disponibles por teléfono en más de 150 idiomas, las 24 horas del día, 7 días de la semana, para ayudarlo con su consulta médica.  Si su idioma preferido aún no está indicado en su perfil de My Duke Health, asegúrese de alertar al personal sobre sus necesidades idiomáticas cuando programe su cita o con la mayor anticipación posible antes de su llegada.  

Servicios de interpretación por video   
En todos los puntos de servicio de Duke Health, hay disponibilidad de intérpretes médicos por video las 24 horas del día, 7 días de la semana, en más de 40 idiomas, incluido el lenguaje de señas americano (ASL, por sus siglas en inglés).  Si su idioma preferido aún no está indicado en su perfil de My Duke Health, asegúrese de alertar al personal sobre sus necesidades idiomáticas cuando programe su cita o con la mayor anticipación posible antes de su llegada.  

Lenguaje de señas americano (ASL) 
Su coordinador puede programar un intérprete de ASL en persona al programar su cita en cualquier centro de Duke Health.  Si no hay un intérprete en persona disponible, Duke Health puede ofrecer servicios de interpretación de ASL por video.

Telesalud
Para las consultas de telesalud (virtuales), los servicios de idiomas se brindan a través de una plataforma de telesalud aprobada.  En su sesión participarán usted, su médico y el/la intérprete.  Todos los servicios de interpretación de telesalud pueden ser reservados por su coordinador al programar su cita.

Entrega de información de pacientes hospitalizados

Si desea saber el estado de un familiar o ser querido en uno de los hospitales de Duke Health y el inglés no es su idioma preferido, podemos ayudarlo.  Llame a uno de los siguientes números telefónicos para obtener más información.

  • Duke University Hospital: 919-681-3007
  • Duke Raleigh Hospital: 919-954-3126 (mostrador de información de pacientes)
  • Duke Regional Hospital: 919-470-4000
  • Duke Health Operator: 919-684-8111

Traducciones

Para garantizar que comprenda completamente la información médica escrita, ofrecemos la traducción de materiales impresos, incluidos consentimientos de Duke Health, instrucciones de alta, materiales educativos y demás documentos médicos de Duke Health.  Los enfermeros, los médicos y otros prestadores de servicios de atención médica pueden enviar una solicitud de traducción de los materiales impresos de Duke Health en su nombre.

Servicios para pacientes internacionales

Si viene a Duke Health desde otro país, el departamento de Servicios a pacientes internacionales puede ayudarlo con la interpretación, programación de citas, transporte, alojamiento y mucho más.