Vacúnese contra la gripe y protéjase

Updated August 30, 2023
La vacunacion contra la gripe 2023

Read in English

Es importante vacunarse contra la gripe para estar protegidos cuando comienza la temporada de gripe.

El cuerpo normalmente tarda hasta dos semanas en desarrollar una respuesta inmunitaria a una vacuna, por lo que vacunarse a tiempo es la forma más segura de prevenir la gripe.

Protéjase a usted mismo y a su comunidad

"Existe una verdadera necesidad comunitaria de estar unidos en la vacunación contra la gripe, ya que esta conlleva un riesgo considerable de ser una enfermedad grave", afirmó el Cameron Wolfe, MBBS, especialista en enfermedades infecciosas de Duke Health.

"Los hospitales y las clínicas registran un aumento en el volumen de pacientes todos los inviernos debido a la gripe, lo cual amenaza con sobrecargar a los hospitales y las clínicas además de la necesidad continua de atender a los pacientes de COVID."

¿Quién debe vacunarse contra la gripe?

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacunación contra la gripe para todas las personas a partir de los seis meses de edad. Algunas poblaciones son más vulnerables, por ejemplo, las personas mayores de 65, los niños pequeños, aquellos que padecen de enfermedades respiratorias como el asma o enfermedades que disminuyan su inmunidad. Si tiene una enfermedad crónica o una afección inmunológica, hable primero con sus médicos. Existen opciones seguras para las personas alérgicas al huevo.

Otras opciones de programación

Las citas para vacunarse contra la gripe están disponibles en clínicas selectas de Duke Health. Es fácil programar una cita a través de My Duke Health.

Si no puede programar su cita a través de My Duke Health, necesita agendar citas para varios miembros de su familia o tiene preguntas acerca de cómo programar su vacuna contra la gripe, llame al 919-385-0430 de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm. Puede también llamar directamente al consultorio de su médico para programar su vacunación contra la gripe.

Estas citas son solo para vacunación contra la gripe. No se ofrece atención para otras necesidades médicas.

¿Cómo obtener la vacuna contra la gripe durante sus visitas de rutina?

Si próximamente tiene programado su examen anual de rutina u otra visita con un proveedor de atención primaria de Duke, envíe un mensaje a su médico a través de My Duke Health o durante su ingreso para saber si puede recibir una vacuna contra la gripe durante esa cita. Si acompaña a su hijo(a) a una cita de atención primaria, también puede pedir que le vacunen junto con él/ella.

¿Es seguro recibir dosis de la vacuna contra la gripe y contra el COVID-19?

Si la clínica ofrece ambas vacunas, puede vacunarse contra la gripe y el COVID el mismo día. Recibir ambas vacunas no cambia la eficacia de ninguna de ellas ni causa más efectos secundarios.

Otras formas de prevenir la gripe

Considere lavarse las manos con frecuencia para ayudar a prevenir la propagación de la gripe y el COVID-19.
 

Programe una cita de vacunación
My Duke Health