COVID-19 y vacunas para los niños

COVID-19 y los niños

La FDA ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en niños de 5 a 11 años, y los Centros para el Control de Enfermedades han recomendado que todos los niños de esta edad y mayores se vacunen para evitar que enfermen de gravedad debido al COVID-19.  

Aunque la mayoría de los niños no enferman gravemente de COVID, sí pueden enfermarse y esto puede afectar su capacidad de participar en la escuela y en los deportes.

En este video, la doctora Jennifer DeCoste-López, pediatra de Duke, explica que la vacuna de Pfizer se administrará a este grupo de edad en dos dosis, con un periodo de espera entre cada dosis de tres semanas. Su hijo estará completamente vacunado dos semanas después de recibir la segunda dosis.

Ella también nos explica, en términos sencillos, cómo funciona la vacuna. Las vacunas no permanecen en el cuerpo. Más bien, son como un profesor que enseña al cuerpo a reconocer un determinado virus. 

Cientos de miles de adolescentes se han vacunado sin ningún problema. Si tiene preguntas, la Dra. DeCoste-López le recomienda que hable con su médico.  Vacunarse es la mejor herramienta para ayudarnos a superar esta pandemia.